“No importa quien gobierne”, Honduras necesita seguridad jurídica e inversión: CCIT

0 64

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, señaló que la tensión política siempre puede afectar la imagen del país, por tal razón, los empresarios piden que se garantice la seguridad jurídica para atraer la inversión.

“Nosotros como Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, lo que pretendemos es que venga inversión extranjera y apoyo para los inversionistas locales para que nuestros afiliados puedan salir adelante”, declaró.

Fortín indicó que a los poderes del Estado se les pide una reflexión y que todo se haga con base a ley y en pro de Honduras.

“No importa quien gobierne, lo que importa es que lo haga bien y en pro de Honduras”, remarcó.

Al opinar sobre la polémica nueva ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, comentó son los diputados los que tienen que analizar todos los cambios pertinentes, para el bien de Honduras.

En el inicio de su gobierno, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dejó saber que la inversión extranjera estará asegurada jurídicamente en el país, luego de reunirse con el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José Fernández, quien visitó Honduras.

“Nosotros queremos abrir todas las posibilidades para la inversión estableciendo los mecanismos necesarios como la seguridad jurídica”, afirmó la mandataria al subsecretario en aquel momento.

Castro confirmó que junto al Congreso Nacional (CN) están creando acciones para la generación de mejores inversiones en Honduras.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.