‘‘No hemos recibido apoyo del gobierno central’’: presidente del transporte en I.B.

0 428

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del consejo de transporte en Islas de la Bahía, Adalid Fúnez, explicó a Diario Roatán que en más de dos meses las autoridades del gobierno central no los han apoyado siendo uno de los rubros más afectados en el departamento.

Adalid Fúnez, presidente del consejo de transporte en I.B.

‘‘Ahorita lo que más necesitamos son víveres, estamos sobreviviendo con la empresa privada, porque de parte del gobierno central no hemos tenido respuesta’’, indicó Fúnez.

Agregó que la última reunión fue hace más de dos meses con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), pero que hasta el momento no han recibido ningún apoyo, a pesar del compromiso que hicieron.

Medidas de bioseguridad

Por otro lado, ante denuncias de personas que abordaron unidades de transporte con la capacidad al límite y transportistas sin mascarilla argumentó que las personas que incumplan merecidamente serán sancionados por la policía.

También señaló que todos deben acatar las ordenanzas municipales, por ello recalcó que aunque ellos lleven un control antes de la partida de cada unidad, solo el transportista en carretera será dueño de sus acciones, por lo que de ser necesario la población podrá hacer su denuncia.

‘‘Queremos señalar que dimos autorización para que las personas el día que les corresponda realizar una diligencia puedan circular con su taxi, pero tapando el número, solamente que algunas personas siempre se aprovechan y ellos también deberán ser sancionados’’ finalizó.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.