“No hay problemas de suministro de combustible”: asegura presidente de la Ahdippe

0 263

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mante­ner la calma y no aglomerarse en las estaciones gasolineras, debido a que existe suficiente inventario para abastecer con normalidad en todo el país, pi­dieron ayer a la población los importadores y distribuidores de carburantes.

Las autoridades reacciona­ron ante el temor generalizado que manifesta la población al abarrotar estaciones de servicio para llenar el tanque de sus ve­hículos con diésel y gasolinas, luego de las medidas tomadas por el Gobierno.

“No hay problemas de sumi­nistro de combustible. En esta emergencia pueden abastecerse sin problema en la red de esta­ciones que están trabajando en sus horarios normales”, indicó el presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ah­dippe), Juan Carlos Segovia.

Por su parte, el presidente de la Coalición Patriótica de Soli­daridad, Juan Carlos Rodríguez, coincidió que el abastecimiento está garantizado.

Pese a que se han cerrado va­rios negocios y la administra­ción pública como prevención del coronavirus, la distribución, transporte y la venta al detalle es normal para que consumidores puedan abastecerse, de acuerdo con sus necesidades.

“No significa que hay que acudir con locura a las estacio­nes de servicio ya que hay com­bustible suficiente en el país. Al paralizar varias actividades, sig­nifica que habrá más existencia además que hay reservas míni­mas para abastecer a las gaso­lineras durante 15 días”, señaló.

“Existe combustible suficien­te de forma indefinida hasta que el gobierno cambie las disposi­ciones que hasta ahora tiene”, concluyó.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.