“No hay ningún problema legal de convocar a elecciones primarias el 13 de septiembre con la vieja ley»: Tómas Zambrano

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El primer secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, expresó que la junta directiva de este poder del Estado tiene toda la anuencia y voluntad de reanudar la aprobación de esta nueva ley electoral porque le dará tranquilidad y fortalecerá los próximos procesos democráticos.

Hay tres puntos muy importantes, “Primero, por falta de voluntad del partido Libre se suspendió la sesión el día de hoy. Segundo, No es cierto que entra en ilegalidad el Consejo Nacional Electoral, ni va a entorpecer el proceso de las primerias, la convocatoria se hará el domingo 13 de septiembre”.

Tercero, la voluntad del Congreso Nacional y del presidente Oliva es reanudar las sesiones en las próximas horas o el día de mañana y retomar la aprobación en último debate de esta ley.

“El Consejo Nacional Electoral empezará a regir el proceso electoral a partir del domingo que se gire la convocatoria a elecciones y nuestros movimientos empiezan a levantar firmas a reunir los requisitos para poder inscribir sus candidaturas”, apuntó Zambrano.

Para Zambrano, hay otro escenario, y es que se puede aprobar la ley en las próximas semanas y una vez que se publique la nueva ley electoral, esa ley es la que va a regir los procesos electorales a partir de esa fecha.

Zambrano también reveló que “El Partido Nacional quiere que la nueva Ley Electoral se discuta con calma e involucrando a los sectores civiles, no solo a los partidos políticos, sino que también a los sindicatos, empresarios, jóvenes, mujeres y grupos organizados, porque es una ley trascendental que no solo le interesa a la clase política, sino que a toda la sociedad”.

“Esta nueva ley es un instrumento jurídico que vamos a tener en las próximas semanas lista, para aplicar las cosas novedosas que tiene esta ley y lo más importante es que estará lista para los procesos electorales”, concluyó Zambrano.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.