Destacada de la semana: «No hay nada personal contra nadie tenemos que proteger la isla”: Alcalde de Roatán Jerry Hynds

0 908

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pasado viernes ingresaron a la isla 8 personas de forma ilegal, los cuales fueron retornados a su puerto de origen, en este viaje venía abordo Miguel Tejeda, un líder comunitario quien en sus redes sociales acusó a las autoridades de abuso de autoridad, cohecho, incumplimiento a los deberes de funcionario público, atentado contra su salud, su vida e integridad.

Asimismo, Tejeda manifiesto que estas autoridades ya están bajo investigación por las entidades competentes nacionales e internacionales.

Tejeda específicamente acusó en su plataformas sociales al gobernador Dino Silvestri, al alcalde de Roatán Jerry Hynds, a la directora de la Región de Salud Jayleen Coleman, al Jefe de la Fuerza Naval el Oficial Maradiaga y al Comisionado de COPECO Andy López

Por su parte, el Alcalde Municipal de Roatán dijo “El que viola la Ley yo creo que debe decir yo me equivoque no lo hubiera hecho, no buscar excusas y decir que es personal, si yo hago algo fuera de la ley me van a acusar a mí no a otra persona”.

Además, el edil explicó que la isla ya no cuenta con espacio para albergar más personas debido a los retornos que se han realizado vía crucero y vía ferry, señaló que ya no se cuenta con medicamentos ni con pruebas para poder atender a nadie más.

“Sé que vinieron 8 personas pero si no hay medicamentos, no hay test, no hay donde acomodarlos que voy a hacer con ellos, no es personal contra nadie tenemos que proteger la isla”.

Por su parte el Gobernador de Islas de la Bahía señaló que las personas que vienen de forma irregular no son héroes sino que están poniendo la vida de todos en riesgo.

 “Las personas que vienen de forma irregular no son héroes estan poniendo en riesgo la vida de todos los que estamos aquí en el departamento, por favor ya no estemos promoviendo esto, porque el peso de la Ley caerá a quienes estén realizando estos viajes de forma irregular” .

El funcionario hizo un llamado a la población que está en tierra firme que espere su turno ya que en este momento están saturados y desean realizar los retornos de forma responsable con el fin de no poner en riesgo a nadie.

“Esperen su turno aquí estamos saturados, pero queremos hacer los retornos de forma responsable no solo por nosotros sino por las familias que ustedes tienen acá, piensen en ellos” sostuvo.

“Todos tienen que esperar ya se está preparando el segundo viaje” acotó.

En cuanto a la violación de los Derechos Humanos que aseguran estos ciudadanos que se cometió con ellos respondió “Nosotros tenemos un PCM desde que inicio la pandemia en el cual los derechos constitucionales están suspendidos eso es Ley es un PCM de 120 días hay que tener la cordura, hay que esperar”.

En cuanto al primer retorno de isleños a Roatán el alcalde, Jerry Hynds, felicitó y agradeció al gremio médico y a la comisión por su arduo trabajo  el objetivo de mantener la isla limpia y segura del Covid-19.

Hynds precisó “Hay una señora que es parte de la comisión la Dra Fluvia, el Dr Paul son personas que se han ganado mi respeto y mi cariño, quiero decirles a la Comisión como alcalde de Roatán Gracias a ustedes y al pueblo en general”

El Edil finalizó diciendo “Cuando ustedes vean que los doctores están de acuerdo con las decisiones que están tomando las autoridades por favor tenga confianza, cuando ustedes vean lo contrario que los expertos en salud están criticando las decisiones nuestras preocúpese, nosotros estamos trabajando de la mano “

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.