“No hay forma de eliminar inflación alta este año»: Pedro Barquero

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, sostuvo que no hay forma de eliminar inflación alta este año y que todavía no se está comenzando a sentir la crisis alimentaria en Honduras.

“No hay forma de eliminar inflación alta este año, estamos mitigando los efectos pero no hay manera de evitarlo; no solo en Honduras, sino en todo el mundo”, afirmó.

Agregó, que la invasión de Rusia a Ucrania ha causado un aumento fuerte en el barril de petróleo y en todos sus derivados; el precio del gas, los fertilizantes y eso representa un 50 por ciento de inflación en el país.

Por otra parte, enfatizó que en el país se está asegurando de tomar medidas para fortalecer la producción nacional y evitar escasez de alimentos.

“El tema de la seguridad alimentaria, no se está comenzando a sentir en Honduras, y nos estamos asegurando para tomar medidas para fortalecer la producción nacional”, dijo el titular.

Agregó, que se destinó mil millones de lempiras al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa)  para créditos para pequeños agricultores, y es para asegurar de tener mayor productividad en el campo y tener asegurado la seguridad alimentaria.

Para concluir, mencionó que no se descartan en cerrar fronteras para evitar de que salgan los granos básicos a otros países.

“Es una posibilidad, hasta el momento no vemos riesgos de quedarnos desabastecidos, aunque todo puede cambiar, pero hasta el momento vemos que las cosechas van por buen camino, pero esas medidas no son necesarias”, detalló.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.