‘No hay excusas’ para el Arsenal en la puja por el título después del gasto de enero: Arteta

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mikel Arteta dice que el Arsenal no puede tener excusas si no gana el título de la Premier League por primera vez en dos décadas después de fortalecer su equipo durante la ventana de transferencia de enero.

Arteta gastó más de £ 50 millones ($ 61 millones) en tres nuevos fichajes mientras el club busca mantener su liderazgo en la parte superior de la tabla, incorporando al mediocampista italiano Jorginho, el delantero belga Leandro Trossard y el defensor polaco Jakub Kiwior.

Los Gunners tienen cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, segundo clasificado, con un partido menos que el campeón y Arteta sabe que su equipo está perfectamente posicionado para ganar el primer título inglés del club desde 2004.

El viernes se le preguntó a Arteta si ahora no habría excusas si el Arsenal no lograba cruzar la línea.

«Si quieres ponerlo de esa manera, está bien», dijo. «Lo que tenemos que hacer es entrenar muy bien y ganar, y jugar bien para ganar. Eso es lo único que podemos hacer».

El Arsenal habría gastado aún más en nuevos fichajes el mes pasado, pero se perdió al extremo ucraniano Mykhailo Mudryk, quien en su lugar se unió al Chelsea, y al mediocampista de Brighton Moises Caicedo.

A pesar de esas frustraciones, Arteta está satisfecho con el respaldo que recibió de la jerarquía del Arsenal.

«Estoy muy contento con lo que hemos hecho», dijo Arteta antes del viaje del sábado al Everton. «Sabíamos que en este mercado hay que adaptarse y ser flexible y estar preparado para las molestias.

“Eso lo hemos hecho y lo más importante es el perfil de la persona, y la calidad que aportamos nos hace mejores.

«Teníamos tres áreas clave principales de posiciones que queríamos mejorar y cumplir. Fue complicado pero positivo al final».

Arteta recibió más buenas noticias el viernes, con la confirmación de que el delantero brasileño Gabriel Martinelli ha firmado un nuevo contrato de larga duración.

Martinelli ha marcado siete goles en liga esta temporada y el jugador de 21 años le ha dado a Arteta una verdadera amenaza por el flanco izquierdo.

«Es una gran noticia», dijo Arteta. «Es un jugador con un enorme potencial que todavía tiene muchas cosas por mejorar, pero ya está rindiendo a un nivel muy alto».

Reveló que el delantero inglés Bukayo Saka y el defensa francés William Saliba también podrían estar en línea para nuevos contratos pronto.

El Arsenal aún no ha ganado en Goodison Park con Arteta y el español sabe que el Everton podría recibir un impulso con el nombramiento del nuevo jefe Sean Dyche.

«Tenemos la experiencia en los últimos años de lo difícil que ha sido y no obtuvimos los resultados que queríamos», dijo el español, quien una vez jugó para el Everton.

«Cuando haya un nuevo entrenador, el entorno cambiará, por lo que será una prueba realmente dura».

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.