No hay capacidad para enfrentar un problema como el del Seguro Social: Carlos Hernández

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El representante de Transparencia Internacional capítulo Honduras, Carlos Hernández, manifiesta que la constitución de la República le da la facultad al Poder Legislativo para nombrar la comisión de diputados que trabajará en la investigación del caso de corrupción ocurrido en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Nosotros esperamos que la comisión ejerza una acción objetiva tomando en consideración que aún teniendo un rasgo de diputados hay informaciones que el Ministerio Público no puede revelar detalles de todo el proceso investigativo” pormenorizó, Hernández.

Sin embargo, el miembro de esa organización dijo, que podría ser una oportunidad para que el fiscal general del Estado de a conocer el trabajo que están haciendo en materia de corrupción, y la limitante de recursos que tienen para unir esfuerzo y fortalecer la institucionalidad.

“Ante tanto escenarios y la falta de presupuesto en las Fiscalía Contra la Corrupción, nosotros creemos que no hay capacidad para enfrentar un problema como el del Seguro Social”.

Asimismo dijo, que no importa quien caiga, pero que debe haber una investigación profunda, transparente y ágil para reivindicarse con el pueblo y al mismo tiempo, enviar un mensaje a la comunidad internacional que la lucha contra la corrupción es efectiva para llevar a la cárcel a “peces pequeños y grandes”.

Al consultarle si existe algún partido político en el país que pueda decir que es transparente, el representante del organismo internacional enfatizó que “no existe ninguno, ya que esto es el resultado de lo que construyó la clase política hondureña.

En ese sentido, sugirió que se legisle para regular el financiamiento de las instituciones políticas, porque ya se ha comprobado que ha habido “dinero sucio” para financiar las campañas electorales.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.