No hay ambiente para hablar de rompimiento de techos en el IHSS

0 118

El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, dijo que no hay ambiente para hablar de rompimiento de techos en el Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS).

Indicó que en este caso no es prudente estar planteando incrementos en las cotizaciones en la institución, porque todos queremos que la situación mejore.

Durón manifestó que “este tipo de decisiones que afectan a la población hay que tener mucho cuidado, al momento de plantear estas propuestas porque los perjudicados serían miles de hondureños”.

“Cuando se habla de aumentos, está plenamente probado que el régimen de maternidad hay déficit y no va a sobrevivir si no es por prestamos”, señaló.

En ese sentido en declaraciones recientes el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se pronunció en desacuerdo con la propuesta de rompimiento de techos de cotización de la comisión interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), porque ya existe un ajuste gradual que se ejecuta todos los años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.