«No existe un dato final real y científico de cuanto fue el gasto de campaña de la elección general 2021»: UFTF

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado de la Unidad de Financiamiento, Transparencia, Fiscalización (UFTF), Javier Franco, dijo que no hay un dato oficial sobre el gasto en campaña política en las elecciones generales del 2021 ya que todavía se siguen recibiendo y auditando informes.

«De momento no existe un dato final real y científico de cuanto fue el gasto de campaña de la elección general 2021, se está haciendo la auditoria respectiva a los informes que se han recibido», señaló.

Asimismo, indicó que existe un plazo para que los candidatos en los tres niveles electivos diputado, alcalde, presidencial presenten sus informes de gasto en campaña política que termina mañana 16 de mayo, «no habrá más prorroga».

Franco manifestó que es imposible dar un gasto, o un aproximado de cuanto es el gasto en la pasada campaña electoral.

«La unidad ha recibido un poco más de mil informes, de los casi cuatro mil 950 que se tendrían que presentar», mencionó.

Agregó claro que en agosto del corriente año la Unidad de Política Limpia brindará a detalle cuánto se gastó en la campaña electoral de las elecciones primarias y generales del 2021.

Cabe recordar las Elecciones Generales de noviembre de 2021 se postularon a la contienda 14 candidatos presidenciales, más de 1,700 candidatos a alcaldes y más de 4,000 para diputados por los diferentes partidos y alianzas políticas, así como candidaturas independientes

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.