No existe ningún proyecto en el Congreso Nacional que apruebe el matrimonio igualitario

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado suplente de Libertad y Refundación (Libre), Víctor Grajeda, aclaró este miércoles que no existe ningún proyecto en el Congreso Nacional orientado a aprobar el matrimonio igualitario.

El congresista dijo que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro está comprometido en atender a todos los sectores de la sociedad, incluida la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI).

El Partido Nacional a través del jefe de bancada Tomás Zambrano, se declaró en alerta ante la pretensión de designar un negociador para implementar el matrimonio gay, como lo recomienda la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A través de una nota la Procuraduría General de la República (PGR) pidió al Congreso Nacional que designe a un negociador con la finalidad de cumplir la recomendación de la CIDH sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El diputado por Cortés explicó que una de las organizaciones de esta comunidad que abordan este tipo de temáticas, se abocó a la PGR para solicitar la revisión de la modificación del artículo 112 y 116 de la Constitución de la República que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la adopción.

El primer diputado hondureño en declararse gay, indicó que la PGR solo recibió una solicitud sobre la sugerencia de la CIDH y la hizo llegar al Congreso Nacional, remarcando que «no hay ninguna propuesta del gobierno presentada ante el Pleno del Congreso Nacional” para aprobar el matrimonio gay.

Aunque reconoció que este es un tema que en su momento tendrá que abordarse. “No lo podemos obviar, los tiempos están cambiando, va a llegar un momento en el que en nuestro país se tendrá que tocar”, puntualizó.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.