No estamos de acuerdo con los informes del CNE: Luis Zelaya 

0 169

El precandidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo no estar de acuerdo con los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) en cuanto a las elecciones internas.
 
El CNE informó que ya están en la recta final del conteo de votos, escrutinios especiales y verificación de impugnaciones, por lo que los resultados a nivel presidencial son irreversibles.
 
Según el CNE, Nasry Asfura es el candidato del Partido Nacional, Yani Rosenthal del Partido Liberal y Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación (Libre).
 
“No estamos de acuerdo en nada del proceso, en ese 99 por ciento de actas escrutadas hay que entender que al menos el 60 por ciento de estas sobre pasan la carga electoral, quiere decir que hubieron más votos que votantes en las mesas”, expresó.
 
“Lo que corresponde de acuerdo a la ley es que se anulen esas mesas electorales y eso es lo que el CNE no quiere hacer”, lamentó.
 
El CNE ha estado revisando más de 200 impugnaciones de movimientos y candidatos de los distintos partidos políticos que participaron en la contienda electoral interna.
 
En el Partido Liberal se verificaron 2,766 actas, las que casi en su totalidad ya fueron evacuadas, por lo que en los próximos días estarían dando la declaratoria final.
 
En el Partido Liberal y el partido Libre no hay acuerdos entre los precandidatos que participaron en la contienda, por lo que la unificación se les está dificultando para las elecciones generales.
 
Los dos precandidatos del Partido Nacional, el perdedor y el ganador ya se pusieron de acuerdo para seguir trabajando por el bien de la institución y ser candidatos serios en las elecciones generales para mantenerse en el poder.
 
Dato
 
-Movimientos perdedores del Partido Liberal y Libre pretenden consolidar una alianza de oposición para las elecciones generales, en compañía de Salvador Nasralla, quien también ha perdido los dos últimos procesos electorales generales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.