No es sorpresa que se esté hablando sobre la mítica “Ciudad Blanca”: Diputado

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado Liberal por el departamento de Gracias a Dios, Seth Paisano Wood, aseguró que no es gran sorpresa que se esté hablando sobre la mítica “Ciudad Blanca” en las selvas de La Mosquitia hondureña que ha revelado en los últimos días la prestigiosa revista National Geographic.

“Realmente para nosotros no es gran sorpresa porque nuestros antepasados conocían perfectamente ese lugar”, manifestó sin sobresalto el congresista.

Aunque los científicos en 1939 no revelarán el sitio del hallazgo de la ciudad enterrada para cuidarlo de los saqueadores de tesoros, la tecnología de punta como el escaneo aéreo mediante láser y el aporte de científicos hondureños y estadounidenses hizo posible la detección en el año 2012.

Sobre ese respecto, el parlamentario oriundo de esa espesa zona selvática en el este de Honduras indicó que la misteriosa ciudad en la que se le rendía culto al “dios mono” se encuentra ubicada en las cercanías del río Tuas y la Biosfera del Río Plátano al interior del municipio de Brus Laguna.

Se cree que la legendaria ciudad sagrada fue abandonada por sus habitantes hacia mediados del siglo XVI, sin que se sepa con certeza las razones.

Paisano Wood, comento sobre algunos hallazgos en la zona y el decomisos de piezas arqueológicas sin dejar de mencionar la misteriosa leyenda de la estatua de oro del mono adorado supuestamente en las ruinas de una población precolombina protegida por un impenetrable y húmedo bosque tropical.

No obstante el diputado dejó entrever que la Ciudad Blanca no es una simple leyenda sino más bien una realidad guardada en el anonimato.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.