«No es seguro que se amplíe el Vacatio Legis del nuevo Código Penal»

0 450

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, dijo que no es seguro que el Congreso Nacional (CN), acceda a ampliar el Vacatio Legis del nuevo Código Penal.

Agregó que “no estamos seguros de extenderlo, pero tampoco lo podemos descartar, lo que puedo decir es que tampoco va hacer por un año, un abogado no necesita un año para leer el Código”.

“Seguimos trabajando en los próximos días nos vamos a reunir con otros sectores como los obreros, las mujeres organizadas y otros grupos”, señaló.

Pérez manifestó que la próxima semana van a presentar las primeras iniciativas de reformas y vamos a pedir la opinión a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y después tomar una decisión.

El nuevo Código Penal de Honduras, que debe entrar en vigor el 10 de noviembre, varios sectores del país, consideran que fue hecho a la medida de los corruptos.

Organizaciones de la sociedad civil, juristas y abogados penalistas coinciden en que el Código Penal fomenta la impunidad porque reduce sustancialmente las penas de delitos relacionados a la corrupción pública y criminalidad organizada.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.