No es oportuno un incremento al salario mínimo porque el sector ha registrado pérdidas de 11%: Fenagh

0 226

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, manifestó que un incremento al salario mínimo no es oportuno por las pérdidas de 11 por ciento que ha reportado el sector en los últimos meses.
 
El sector agroalimentario fue uno de los más afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota del año pasado, lo que sigue pasando factura porque no se ha concluido con la reconstrucción vial en las zonas más dañadas.
 
“Nuestro sector ha sido afectado en un menos 11 por ciento en la economía y es preocupante cuando estamos a 6 meses de haber finalizado las tormentas que nos afectaron el año pasado”, manifestó.
 
“Ya estamos iniciando el nuevo ciclo de lluvias de este año y vemos que muchos sectores del país no han sido atendidos, esto va a venir a profundizar más las pérdidas en nuestro sector”, consideró.
 
“Nosotros consideramos que no es oportuno un incremento al salario mínimo en el sector porque eso va a venir a profundizar más las pérdidas que el sector ha venido teniendo en estos últimos meses”, expresó.
 
El empresariado nacional y el sector obrero se han mantenido en negociaciones para buscar consensos en cuanto al incremento del salario mínimo para este año, esta situación aún no ha concluido porque no hay consensos.
 
El sector obrero pide un incremento generalizado de entre 6 y 8 por ciento, dependiendo de la cantidad de trabajadores que tiene cada empresa.
 
Los empresarios propusieron un incremento de 1 por ciento para las empresas de 51 a 150 trabajadores y un incremento de 4.01 por ciento para las empresas que alojen de 151 trabajadores en adelante; no contemplaron un incremento al salario para las micro y pequeñas empresas, de 1 a 50 trabajadores, al igual que para todo el sector agrícola.
 
Dato
 
-11 por ciento de pérdidas reporta agricultura, ganadería, silvicultura y pesca

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.