“No es normal que la deuda de la ENEE se incremente en 5 mil millones de lempiras en un mes”: Roberto Ordóñez

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“No es normal” que la deuda de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se incremente en 5 mil millones de lempiras en un mes, ya que esa cifra se registra anualmente, sostuvo el exgerente de la estatal eléctrica, Roberto Ordóñez.

El funcionario se refirió al tema, respecto a un informe reciente de la Comisión Interventora en el que señala que, en el período entre diciembre de 2019 y enero de 2020, el déficit acumulado de la estatal eléctrica aumentó en 5 mil millones de lempiras.

Las pérdidas por robo de energía y pérdidas técnicas de la ENEE son entre 5 y 6 mil millones de lempiras cada año, afirmó Ordóñez en declaraciones a una radio capitalina.

“Es posible que lo ocurrido es que están registrando movimientos contables del año pasado, pero no tiene ninguna explicación que la deuda haya subido en 5 mil millones en un mes; habrá que escuchar a la Comisión Interventora, que explique cómo hubo ese cambio pero pareciera un cambio contable”, manifestó.

Seguidamente, añadió que la deuda acumulada de la ENEE en los últimos diez años es de 60 mil millones de lempiras y es necesario tomar acciones para recuperar las pérdidas.

La solución inmediata a la situación financiera de la estatal eléctrica es reducir las pérdidas no técnicas, pero todo pasa por un arreglo con la Empresa Energía Honduras (EEH), de lo contrario, “será complicado” para la Junta Interventora, puntualizó Ordóñez.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.