“No es el momento de politizar esta crisis que es difícil para nuestro país”: Luis Zelaya

0 286

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“No es el momento de politizar esta crisis que afectando al mundo entero y que ciertamente para nuestro país el panorama es difícil”, señaló el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya.

El expresidenciable invitó a la población a acatar las medidas impuestas por el Gobierno, particularmente la de quedarse en casa, para evitar la propagación de la enfermedad, de los que ya se han confirmado 9 casos en el país.

“Obviamente hay que establecer la crítica constructiva en razón de las medidas que se están tomando, porque el problema no solo es el tema de salud epidemiológico, hay aristas económicas, logística, seguridad”, manifestó.

Zelaya cuestionó que “cerrar a la población es una medida, pero no se puede encerrar a la población sin acceso a agua, comida, medicamentos, combustibles, entre otras”.

Por lo que ha sugerido la creación de una “mesa de crisis” multidisciplinaria, multisectorial con personas expertas en cada área, para determinar “acciones consensuadas en función de salir de esta crisis a corto, mediano y largo plazo”.

“Está claro que el tema principal es salvaguardar vidas, pero luego vendrán efectos, las bolsas de valores están colapsando en el mundo entero, la demanda de principales productos de exportación va a bajar, el desempleo en España y Europa, de donde vienen nuestras mayores remesas”, detalló.

De igual manera, que se debe pensar a futuro, pues alrededor de 70 por ciento de la población hondureña vive del día a día y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), se verán más afectadas con está crisis sanitaria.

El ingeniero invitó al Gobierno nacional a “ser abierto a que personas expertas en cada área de especialidad contribuyan a soluciones integradas y a mejorar la estrategia de comunicación, que solo haya uno o dos voceros que digan claramente que necesita y debe hacer la población y que se debe esperar”.

Finalmente indicó que en esta mesa se debe llamar a solo personas que puedan contribuir con la crisis del coronavirus COVID-19, dejando de lado a políticos y maestros.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.