No es “grave” lesión de Figueroa

0 1.063

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

Eran la dos de la tarde del pasado miércoles, los “faroles rojos” se encendian en la mente de millones de hondureños, al conocerse de la “supuesta” lesión del defensa internacional de Honduras, Maynor Figueroa.

El “hombre de Hierro”, apodado por considersarse el jugador legionario con más partidos en la actualidad, a nivel internacional, con su equipo Hull City de la Liga Premier y defendiendo los colores de la Selección Nacional de Honduras.

El “catracho”, salió lesionado cuando se corría el minuto 59, en el partido que su equipo Hull City sufrió una derrota en Upton Park, ante West Ham.

Fuentes federativas, informaron que tanto el seleccionar colombiano, Luís Suarez y el Hull City a través de su cuenta en Twitter, indicaron que la lesión del hondureño “no es de gravedad”.

Figueroa es considerado como un hombre de confianza para los entrenadores, ya que se puede desempeñar en diferentes posiciones, un ejemplo es que en la selección hondureña es un central que hace pareja con Víctor “Muma” Bernández, mientras que en La Liga Premier, ocupa el puesto de lateral izquierdo.

“He hablado con Maynor Figueroa. Su problema del tobillo no es de gravedad. Su salida del partido obedeció a la prevención del cuerpo técnico del Hull City”, destacó Suárez.

Mientras, que en la cuenta Twitter de su club, aparece “Maynor Figueroa es baja para el partido frente a Stoke por un golpe, es sólo una medida de prevención”.

La noticia ha sido tomada con alegría en el pueblo hondureño, ya que se acerca pronto la fecha del primer encuentro en el Mundial 2014, ante la selección de Francia, en donde Figueroa será la carta, en la marca del delantero “merengue”, Karim Benzema.

Figueroa se inicio en el Club Victoria, pasó al Olimpia, para dar un salto a Inglaterra, a su nuevo Club El Wigan y en el 2013 llegó al Hull City.

Con la selección de Honduras, ha estado presente en las dos clasificaciones a los mundiales, Sudafrica (2010) y Brasil (2014), de igual manera participó en la memorable actuación de Honduras, en los Juegos Olimpicos de Londres.

Por otra parte, se dio a conocer que el volante, Roger Espinoza, quien sigue en proceso de recuperación tras una operación reciente en Alemanía, marcha por buen camino y está resultando muy satisfactoria su evolución.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.