“No entiendo a la oposición dice que va a ganar las elecciones, pero al mismo tiempo que las van a perder”: Mauricio Oliva

Choluteca

0 512

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El candidato a diputado nacionalista por Choluteca y presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresó este domingo que no entiende a la oposición pues aseguran que van a ganar las elecciones, pero al mismo tiempo dicen que las van a perder.

Durante concentraciones realizadas en las aldeas Pillado, Copal Arriba y San Martin en el municipio de Choluteca y Cacautare y San Isidro de Pespire, Oliva reiteró que no es necesario pelear en este proceso electoral porque la política parte del respeto a los demás y obviamente cuando uno respeta exige respeto.

“Pero nosotros tenemos propuestas concretas sobre la mesa, los otros solo hablan de fraude, yo no los entiendo cómo dicen que van a ganar las elecciones, pero al mismo tiempo dicen que las van a perder, no los entiendo, todas las encuestas nos favorecen, pero eso en vez de ponernos tranquilos debería de ponernos a trabajar”, advirtió Oliva.

Oliva refirió que él es seguidor del equipo Barcelona de España y a veces ese club tiene la pelota, pero pierde, porque los partidos se ganan con goles, no se ganan con la posesión de balón.

“Por eso el único indicador de rendimiento que hay en la política, son los votos, entonces para qué pelearse, con nadie, hay unos que andan con ganas de pelear ahí, no hombre, somos una generación que vamos a hacer historia, que en la hora difícil que vivía la República, hubo hombres y mujeres que dieron un paso al frente, que pusieron el pecho y que salvaron al país, así los va a recordar la historia, así nos va a recordar que fuimos capaces de construir el resultado electoral más grande en la historia política del país, que Juan Orlando nos condujo a la tercera gran victoria consecutiva del Partido Nacional de Honduras”, aseveró.

Se refirió a la enorme obra que el gobierno de Juan Orlando Hernández ha hecho en todos los estratos de la sociedad, le da la autoridad moral a todos los candidatos a diputados y alcaldes para poder pararse en los escenarios con la frente en alto y prometer porque pueden prometer porque se ha cumplido y tienen la credibilidad del pueblo hondureño de que sí se pueden hacer las cosas.

Relató que hace unos días escuchó a uno de los líderes de la oposición política, con todo el derecho que tiene como hondureño, criticando al presidente Hernández, pero estaría bien que lo criticara con la verdad en la mano.

“Decía que este gobierno solamente invierte en armas, que este gobierno sólo le da pisto a la Secretaría de Seguridad y a las Fuerzas Armadas y yo que soy el presidente del Congreso Nacional lo estaba oyendo y yo que he visto el anteproyecto del Presupuesto de la República, digo cómo es posible que este señor no sepa ni sumar, este si no tuvo kínder porque ni sumados los presupuestos de Seguridad y Defensa son más que el presupuesto de Educación que anda arriba de los 22 mil millones de lempiras y este es el gobierno que logró 200 días de clases, este es el gobierno que respeta y estimula a los maestros, les hemos ido aumentando el sueldo poco por año, pero ahí vamos con la intención y una vez que mejore la economía tenemos que responderles”, acotó.

Añadió que no solamente son maestros, sino que la hacen de segundo papá, de segunda mamá, consejeros y hasta la hacen de doctores cuando los niños se enferman y eso hay que reconocerlo. “Somos hoy por hoy, el partido que Honduras necesita”.

Auguró que “la bandera del Partido Nacional continuará ondeando en la Casa Presidencial, el pueblo hondureño seguirá teniendo progreso, paz, tranquilidad y esperanza, somos el partido que construye la historia, somos el partido que vende esperanza, somos el partido que da concretas soluciones al pueblo hondureño, somos el gran Partido Nacional de Honduras”.

“Juan Orlando seguirá siendo presidente de Honduras como dicen las encuestas, incluso las de organismos internacionales lo dan como ganador, que no es extraño, pero esas encuestas van a quedar cortas el próximo 26 de noviembre; hoy el presidente Hernández tiene la preferencia del pueblo porque se ha ganado la credibilidad del pueblo porque le ha respondido”, puntualizó.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.