«No dudo del liderazgo de Mel y Xiomara de conseguir los 50 votos para la elección del viernes”: Salvador Nasralla

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los 50 diputados electos de Libre han sido convocados a una reunión este jueves con la alta dirigencia de su instituto para dialogar sobre la elección de la nueva junta directiva del Congreso Nacional en el contexto de la refundación de Honduras y los acuerdos políticos.

“La decisión que se va a tomar por parte de Libre este 20 de enero es una determinación que influirá en el futuro de Honduras, pues no se trataría de la supervivencia de un partido o la de un líder”, comenzó diciendo el coordinador del PSH, Salvador Nasralla.

El designado presidencial electo manifestó a Radio América que no duda del liderazgo de Manuel Zelaya Rosales y Xiomara Castro en conseguir los cincuenta votos que se necesitan porque al final lo que se busca es una decisión crucial para el futuro del país.

Nasralla externó que esta no se trata de una repartición de puestos ni de darle el gusto a un líder, señaló que se trata del futuro de Honduras.

Por lo tanto, añadió, cuando se convoque para elegir la directiva provisional del Congreso de la República serán horas decisivas para el porvenir de las próximas décadas.

“Sabemos que el Partido Nacional no sacó 44 votos y que busca continuar manejando al pueblo hondureño en la pobreza y eso tenemos que evitarlo, por eso no dudo del liderazgo de Mel y Xiomara de conseguir los 50 votos para la elección del viernes”, expresó.

El dirigente del Partido Salvador de Honduras es de la opinión que el oficialismo en la actualidad busca seguir en el poder del Legislativo acomodando las leyes a su favor.

“No podemos olvidar que la gente del Partido Liberal hoy la mitad de esa bancada pertenece al crimen organizado, han seguido órdenes del crimen organizado al igual que la mayor parte de los diputados del Partido Nacional”, cuestionó.

Nasralla reiteró que el futuro de Honduras está en juego y que después de lograr en noviembre  lo más difícil sería lamentable perderlo por intereses particulares de diputados influidos por gente que le ha hecho daño al país.

“Sería lo más triste y dejaría marcado para la historia a los congresistas que se vayan por esa línea”, apuntó.

Nasralla confía en que su diputado Luis Redondo logrará el número mágico de mayoría simple para convertirse en el nuevo presidente del Congreso Nacional.

Aduce, según sus cuentas, que tendrían el respaldo de la mitad de los liberales (11 votos), más los 10 del PSH y que le restarían al menos 45 de Libre para lograr el objetivo requerido.

El líder político recordó que las personas que hoy se oponen a la candidatura de Luis Redondo “le dieron a Xiomara y Mel la facultad de realizar las alianzas que fueran necesarias para rescatar a Honduras”.

Cabildeo de Luis

Pensando en la posibilidad de que les podían quitar diputados, Nasralla dijo que en la redacción del acuerdo de alianza con Libre se estableció que independiente del número de congresistas que lograran tenían el derecho a designar a la persona que Honduras necesita para el Congreso Nacional.

“Así que el número de diputados no tiene razón para entrar a una discusión, ya que no es una hipótesis sino una tesis firmada por los dos máximos líderes del partido Libre”, aseveró.

El representante del PSH manifestó que el cabildeo de Luis Redondo no es de ahora y viene desde el mes de diciembre, por lo que, le consta el número de llamadas a los diputados de Libre y sus suplentes, así como el contacto con miembros de otros partidos.

Desde finales del año pasado, se designó al diputado Luis Redondo, ahora reelecto por el PSH, para presidir la directiva del Poder Legislativo. Pero en los últimos días han surgido voces de diputados que se oponen a esa iniciativa y piden que el presidente del Congreso Nacional sea alguien de Libre.

“Desconozco si hay alguna cosa sucia por debajo de todo este debate y habría que preguntarle a personas con mucha experiencia que conocen más a los sectores políticos”, aclaró.

En ese sentido dijo que no queda más que esperar y confiar en el liderazgo de Xiomara Castro en su condición de líder nacional y presidenta de la república.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.