“No debería ser tema de discusión”, la nominación de Luis Redondo para presidir el CN

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La nominación de Luis Redondo para ser presidente del próximo Congreso Nacional (CN), no debería ser tema de discusión, dijo la abogada y diputada electa, Fátima Mena

Además, aseguró que ella y los demás parlamentarios del Partido Salvador de Honduras (PSH), están dispuestos a apoyar a Redondo para que dirija el Poder Legislativo por los próximos cuatros años.

“Por supuesto, creo que todos los diputados y diputadas electas del PSH vamos a apoyar a nuestro compañero, primero por el acuerdo público que no fue bajo la mesa, fue la propuesta que se presentó y movilizó a la ciudadanía el pasado 28 de noviembre”, expresó.

Asimismo, hizo hincapié en que, el proyecto de unidad va más allá de cualquier aspiración personal de militantes de Libertad y Refundación (Libre), PSH o del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).

Sostuvo que no le cabe la menor duda que la alianza de oposición garantizó la victoria de Xiomara Castro y confía que esta también se va a materializar en el Poder Legislativo.

Mena recordó que, según el acuerdo firmado, le correspondía al PSH designar o nominar a la persona que liderará el nuevo Congreso Nacional, que como ya se ha conocido, es el diputado Luis Redondo.

“Entendería que pueden exigir por parte de miembros de Libre alguna aspiración o que consideran podría ser una persona de su partido, sin embargo, no está en discusión”, porque el apoyo hacia el candidato Redondo ya lo ha expresado el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, Xiomara Castro y algunos congresistas de este instituto político, indicó.

Finalmente, mencionó que son una serie de acciones las que se requieren para recuperar el Estado.

“Debemos enfocarnos no solo en la presidencia del Congreso Nacional, sino comprometidos a poder impulsar una agenda legislativa que rompa con las cadenas de la corrupción y centrar las bases del derecho para poder cerrar esas enormes brechas de desigualdades crecientes”, sostuvo Mena.

Cabe señalar que en las últimas horas, la también diputada electa por Libre, Beatriz Valle, dijo “desconocer” el acuerdo firmado entre ambos partidos políticos, lamentando que no se les haya tomado en cuenta para tomar dicha decisión, ya que será difícil, darle el voto de confianza al miembro de otro instituto político.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.