“No debe haber sesgo político ni calcomanías con nombre y apellido” en distribución de comida: Luis Zelaya

0 468

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, señaló que el proceso de entrega de comida es una acción acertada, pues ya “empezaban los primeros brotes de caos social”.

“El hecho que se empiece a hacer la distribución mañana es bueno, ojalá se haga de manera ordenada, que no haya ningún sesgo político, que no vayan calcomanías con nombre y apellido porque la gente está muy sensible y no es conveniente”, manifestó.

Con respecto a las denuncias en redes sociales de que la entrega se realizará con listados, Zelaya señaló que espera que “se haga transparentemente, que llegue a los más necesitados y en el orden específico, mayores de edad, madres solteras, entre otros”.

El expresidenciable recalcó su llamado a la posición para que brinde un espacio de “tregua”.

“Este no es el momento, es una emergencia nacional con consecuencias devastadoras no solo en el tema salud, obviamente salvaguardar vidas será nuestra prioridad, pero las consecuencias económicas a futuro son devastadoras”.

Ante eso, señaló que existe una proyección de la caída del BIP de España, Europa y Estados Unidos, de donde provienen la mayor parte de las remesas que ingresan al país.

“Va a haber una caída en las remesas, en las exportaciones, precios del café va a disminuir, entonces obviamente el panorama es complejo, por eso nosotros instamos al Gobierno a crear una mesa de manejo de crisis con expertos, porque este problema tiene diferentes aristas”, señaló.

Finalmente señaló que si el Banco Mundial (BM) suspende los cobros de la deuda, sería “clave para el país, eso sí, no puede ocurrirnos lo que ha pasado en la historia reciente de Honduras donde no hay transparencia y hay corrupción en las compras directas”.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.