“No creo que sea tiempo de hablar de candidaturas del PL”: Luis Zelaya

Tegucigalpa, Honduras

0 73

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, expresó este martes que no es el momento para hablar de candidaturas de ninguna institución política.

“Yo no creo que sea tiempo de hablar de candidaturas del Partido Liberal ni de otro partido, creo que el momento del país es crucial”, subrayó.

“Creo que es importante la gobernabilidad y la estabilidad del país, porque se vienen cosas serias, más casos que serán presentados por la Maccih (Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras)”, añadió.

Zelaya confió que durante su viaje por los Estados Unidos (EEUU) se reunió con personeros del Departamento de Estado para hablar sobre diversos temas.

“Hablamos de derechos humanos, nos preocupan las ejecuciones extrajudiciales que se están dando con los estudiantes”, reveló el expresidenciable.

Apuntó que también “hablamos sobre los temas que están en cada una de las mesas del diálogo, cuál es la posición del Partido (Liberal) y sobre la ley Magnitsky”.

Respecto a la ley Magnitsky de EEUU, Zelaya dijo que habrá un primer listado de quienes han cometido delitos de violación de derechos humanos, corrupción y lavado de activos que será revelado en febrero de 2019.

Comentó que “Honduras debe estar preparada para que la institucionalidad esté sólida y que nuestro sistema político y de gobernabilidad no se vea afectado independientemente de quienes aparezcan en ese listado”.

Aquel que no ha cometido ningún acto de corrupción no debería estar preocupado, agregó Zelaya.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.