“No basta con emitir nueva identidad también se debe depurar padrón electoral»: Omar Rivera

Tegucigalpa, Honduras

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Omar Rivera, coordinador de advocacy e incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), aseguró este jueves que de nada sirve una nueva tarjeta de identidad debido a que  también debe depurarse el censo electoral y despolitizar el Registro Nacional de las Personas.

Indicó que “tomar la decisión de sustituir la actual tarjeta de identidad es un paso importante; sin embargo, es condición indispensable que aparejado a esto se actualice el censo poblacional y se despolitice el RNP”.

“No basta con emitir una nueva tarjeta de identidad; también se debe depurar el padrón electoral a través de un nuevo censo y despolitizar el RNP” mencionó.

Rivera, planteó que “se debe garantizar una rigurosa depuración del registro de las personas a fin de responder a la demanda generalizada de corregir ilegalidades y desactualizaciones; emitir una nueva tarjeta de identidad sobre la base del registro de datos actuales es barnizar las imperfecciones del sistema”.

“Del mismo modo, se hace indispensable profesionalizar la carrera registral, despolitizando el RNP y sacando de escena el protagonismo que han tenido los partidos en estos asuntos que deben ser eminentemente técnicos” concluyò.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.