Niveles de seguridad del hondureño es mejor que años anteriores, asegura JOH

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este lunes que los niveles de seguridad en el país centroamericano son mejores que los obtenidos en 2014 y años atrás, previo a una reunión con las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Nacional y otras instituciones operadoras de justicia, encaminada a buscar nuevas estrategias para combatir la criminalidad.

“Hoy hay una verdad incuestionable, los niveles de seguridad del pueblo hondureño son mucho mejor que el año 2014, mucho mejor que en 2013 y muchísimo mejor que en 2012, 2011 y 2010. Estamos saliendo de ese gran bache en el que caímos”, expresó el mandatario, reconociendo los éxitos logrados en 2015 por la Fusina en la reducción de los índices de violencia.

Hernández dio las gracias a los operadores de justicia en nombre de la población hondureña por empeñarse “en recuperar la paz y tranquilidad del país y que se haga justicia”.

El gobernante había anunciado la reunión con Fusina para hacer un replanteamiento al sistema de seguridad bajo la Operación Morazán que realiza esa fuerza de seguridad.

Según Hernández, Fusina debe tener el replanteamiento de seguridad a más tardar el 27 de enero del presente año para hacerle frente principalmente en contra de los grupos organizados que se dedican al delito de extorsión.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.