Nissan Versa 2014: la prueba de 3000 millas

0 309

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Nissan Versa pertenece al segmento C de los subcompactos. Uno de los segmentos más competitivos en el mundo.

Se introdujo en Estados Unidos en el 2007 y desde 2006 se ensambla en la planta de Aguascalientes en México.

El Nissan Versa sedán tiene el honor de ser calificado como el auto nuevo más barato de los Estados Unidos. Es un automóvil muy versátil para la categoría de subcompactos y ofrece bastante por su dinero.

Pude conducirlo por 3000 millas para probar su resistencia y su fiabilidad.

Motor y transmisión

El Nissan Versa es impulsado por un 1.6 litros de cuatro cilindros que produce 109 caballos de fuerza y 107 libras-pie de torque.

Una transmisión manual de cinco velocidades es estándar en el S, y una automática de cuatro velocidades es opcional. A CVT es de serie en todas las demás Versas.

Estilos y opciones

El Nissan Versa sedán se ofrece en cuatro modelos: el S, S Plus, SV y SL.

El modelo S viene con rines de acero de 15 pulgadas, aire acondicionado y un sistema de sonido de dos altavoces con reproductor de CD y un auxiliar toma de entrada de audio. El S Plus agrega una transmisión continuamente variable (CVT), un alerón trasero, control de crucero y dos altavoces traseros.

El modelo SV trae asientos traseros 60/40-split-folding, asiento del conductor regulable en seis posiciones con descansabrazos, mejor tapicería y medidores, y accesorios de potencia. El paquete “Convenience SV” añade llantas de 15 pulgadas de aleación, conexión telefónica Bluetooth, controles de audio en el volante y una interfaz USB/iPod.

El Versa SL dispone de todos los elementos del paquete SV conveniencia de serie, junto con las llantas de aleación de 16 pulgadas y el sistema “Easy- Fill” de Nissan. El paquete Tech SL añade un sistema de navegación, una interfaz de pantalla táctil de 5.8 pulgadas, cámara de vista trasera, radio por satélite, teléfono Bluetooth mejorado y conectividad de audio.

Diseño de interiores

Lo primero que llama la atención de la cabina de pasajeros del Nissan Versa es su espacio, y es más evidente en el asiento trasero, donde incluso los adultos de altura se encuentran una sorprendente cantidad de espacio para las piernas.

Incluso el maletero es grande para un auto de este tamaño, con 14.8 pies cúbicos de espacio de carga disponible antes de plegar los asientos traseros 60/40-split-folding que son estándar en casi todos sus modelos.

En general su interior es de lo más cómodo para la categoría y los materiales son buenos para un subcompacto. Su sistema de navegación es más bien simple y tiene un buen sistema de sonido.

Seguridad

Viene de serie con frenos antibloqueo, disco delanteros, traseros de tambor, control de tracción y estabilidad, airbags laterales de los asientos delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina. Una cámara de vista trasera es opcional en el Versa SL.

Otra característica que vale la pena es el sistema de alerta de presión de los neumáticos del SL, lo que hace más fácil añadir aire a los neumáticos y hace sonar la bocina cuando usted ha alcanzado la psi correcta.

En las pruebas de choque de la Administración Nacional de Seguridad Vial, el sedán Versa recibió cuatro de cinco estrellas para la protección general contra choques, con tres estrellas en protección de impacto frontal y cuatro estrellas en protección de impactos laterales.

En el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras pruebas, el sedán Versa obtuvo una calificación máxima de «bueno», en pruebas de impacto lateral y resistencia al techo.

En carretera

El motor de 1.6 litros del Nissan Versa sedán es bastante corriente, y debería ser suficiente por su precio para la mayoría de los compradores.

La transmisión CVT es suave y discreta cuando se va alrededor de la ciudad, pero el motor puede acelerar ruidosamente si se presiona el pedal bruscamente. Ésta es una queja común con CVT que están vinculados con pequeños motores de cuatro cilindros, ya que la mayoría de los propietarios deben de acostumbrarse a esta característica con el tiempo.

La suspensión del Versa está sintonizada para la comodidad y el resultado es una calidad de marcha suave que muchos modelos subcompactos no pueden igualar.

El Versa no está diseñado para emocionar en las esquinas o para competir con el carro que tiene al lado en un semáforo. Pero sí lleva del punto A al punto B, y teniendo en cuenta su bajo precio, su andar y comodidad son respetables. En 3000 millas no me dio problemas.

Conclusión

Luego de 3000 millas y sin haber pasado por un mecánico ni para cambiar el aceite, se puede decir que el Versa cuenta con un atributo poco común en este segmento. Es fiable.

Los competidores como el Ford Fiesta y el Honda Fit son más agradables, por ejemplo, gracias a su manejo más preciso y la dirección, pero cuestan algo más. El Hyundai Accent y el Chevrolet de Sonic aceleran más rápido que el Versa a 60 mph, pero aún así el versa tiene mejor economía de combustible.

El Versa S ha celebrado la corona como el carro nuevo más barato disponible en los Estados Unidos durante más de dos años. No está abundantemente provisto, pero proporciona la misma utilidad que muchos competidores, y lo hace por mucho menos y con más comodidad.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.