Niños y niñas contaran con su propio hospital en Honduras

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Honduras e Italia suscribieron un convenio de crédito que permitirá la culminación del Hospital María, de especialidades pediátricas, lo que incrementaría la atención médica a los niños y niñas.

El convenio impulsado por la administración del presidente Juan Orlando Hernández hará posible poner en funcionamiento el hospital, con lo cual se cumplirá uno de los sueños del pueblo hondureño.

Parte del equipo del centro se encuentra ya en la aduana para ser retirado e instalado ya sí permitir su funcionamiento, informó el administrador de la Secretaría de Salud, Merlín Cárcamo.

Parte del equipo incluye ambulancias que prestarán el servicio a la población más necesitada, así como equipo biomédico y otros especializados.

El Hospital María atenderán las enfermedades especiales de los niños y niñas, con lo cual aliviará al resto de hospitales estatales y ello redundará en más atenciones médicas.

El monto del crédito es de dos millones de euros y de acuerdo al administrador Cárcamo las condiciones del préstamo son beneficiosas, ya que las condiciones son concesionales, lo que aliviará las finanzas estatales.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.