Niños hondureños pintan los 100 años del Canal de Panamá

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Maureen Núñez, Ángel Ordoñez, Daniela Amador y Roger Álvarez, son los niños hondureños que destacaron con su arte en el taller “Pintando los 100 Años del Canal de Panamá”, donde cerca de 5,084 niños panameños y de diferentes nacionalidades participaron con el objetivo de romper un record Guinness.

El taller dirigido por la Fundación panameña Olga Sinclair, tenía como desafío pintar en un tiempo limitado de tres minutos y medio; y de una manera simultánea, un boceto de 7 mil metros cuadrados que representó las esclusas del Canal.

Con la actividad se superó la hazaña del record Guinness, antes realizada en Arabia Saudita que reunió a 3,860 participantes.

La asistencia de los pequeños se logró gracias al apoyo de la Embajadora de Honduras en Panamá, Nery Magali Funes Padilla en coordinación con Bonnie de García, Presidenta de la Fundación de Honduras Mujeres en las Artes (MUA); y con la ayuda de diferentes patrocinadores.

Los pequeños artistas hondureños estudiantes de las escuelas Francisco Morazán, Santa Teresa de Jesús y Santa Clara de Asís, fueron los ganadores del mega taller 1,000 niños pintando Tegucigalpa al estilo de Vincent Van Gogh, organizado por MUA, en el marco del programa “Educar a través del arte”.

El evento fue presidido por el reconocido periodista y motivador Ismael Cala de la cadena CNN en español.

Al final del taller los pequeños invitados especiales tuvieron la oportunidad de conocer parte de la historia de Panamá, al visitar el Canal de Panamá, el Casco Histórico y disfrutaron en visitas a museos, además de disfrutar de la compañía de la artista plástica de renombre internacional, Olga Sinclair e Ismael Cala de CNN, entre otras actividades.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.