Niños guanajeños promueven la conservación del medio ambiente con feria del reciclaje

Guanaja, islas de la Bahía

0 487

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con mucha alegría en sus rostros los alumnos de las escuelas de isla de Guanaja junto a la municipalidad realizó la Segunda Feria del Reciclaje. En homenaje al día internacional del reciclaje en el Cayo de la isla.

Los maestros concientizaron a los alumnos que es muy importante utilizar los materiales de reciclaje, ya que cuidar el medio es una obligación de todos los habitantes de la isla.

En la categoría de papel fue el niño Kevin Alonso quien se llevó el primer lugar, quien elaboró una casa de papel.

Mientras tanto el regidor del municipio Luis Felman detalló que esta actividad fue dirigida por los maestros para crear una concientización a los escolares, ya que ese día se celebraba el día internacional del reciclaje.

‘‘Esta es la segunda actividad que se realiza con el apoyo de los maestros y alumnos, para incentivar en ellos el reciclaje’’, dijo Felman.

Los trabajos se realizaron de materiales desechables, siendo la imaginación de los niños lo que daba creación a sus obras.

‘‘Por lo que a la vez se celebró esta actividad realizandola en el Cayo, donde varias de las escuelas participaron haciendo conciencia para que los niños participaran. También realizaron sus trabajos manuales dandole rienda suelta a su imaginación,’’ detalló el regidor.

Las autoridades trabajan en la conservación del medio ambiente

La municipalidad de Guanaja ya está encaminada y trabajando en el proceso denominado The Green Island que consiste en eventos y campañas de concientización para la protección del medio ambiente.

‘‘Esta idea es para motivarlos porque las autoridades de Guanaja están encaminadas en lo que es la isla verde, la protección del medio ambiente y el cuidado de la isla. Motivo por el que se realizó este evento’’, concluyó Felman.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.