Niños en campaña electoral serán permitidos si el mensaje fortalece la familia según el TSE

0 566

Según declaró el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, la imagen de los niños y niñas en la campaña y propaganda electoral se permite si los anuncios propagandísticos de los partidos políticos  fortalecen la familia.

“Las imágenes de niños-niñas en la propaganda electorales permitida bajo dos circunstancias; uno cuando venga a tratar de fortalecer el entorno familiar y cuando no vaya en contra de lo que establece la Convención de Derechos del Niño”.

“Es decir explotar la niñez con imágenes de niños en estado de gravedad, eso está prohibido completamente y aparte de eso lo que regula la Ley”, precisó.

Matamoros, también detalló el tema de la colocación de la publicidad de los partidos en todos los medios los cuales son responsables de lo que se difunda o difundan.

“Es importante a través de ustedes (periodistas) que transmiten noticias de dar a conocer quien contrató la publicidad porque si la Unidad de Fiscalización le solicita a un medio de comunicación el nombre de quien pauto la publicidad, el medio está obligado a dar esa información”

“Porque de lo contrario -apuntó- se conocería como publicidad anónima y eso va en perjuicio del medio y del que lo haya colocado si se llega a determinar quién ha sido el que colocó publicidad anónima”.

Por otro lado el tema referente a la colocación de la publicidad que no puede obstaculizar la visión de los transeúntes o conductores en los semáforos, eso le compete a cada alcaldía del país”, manifestó.

IRREGULARIDADES MENOS QUE EN PRIMARIAS

Con relación a los cambios domiciliarios o traslados irregulares, expuso que: “tenemos información de nuestros funcionarios que han ido a distintas partes del país ya tenemos la documentación correspondiente y estaremos emitiendo resoluciones muy pronto”.

“Pero lo que sí vemos es que la cantidad de irregularidades que encontramos por lo menos reportadas e identificadas a este momento son mucho menores que las que vi en las elecciones primarias”.

“Y esto se debe a que en esta ocasión hubo mayor control ya que el TSE hizo el formulario para las respuestas”.

“Porque antes le permitía al registrador ocultar el formulario y no enviarlo a Tegucigalpa pero esta vez ningún registrador puede dejar de enviarlo y no puede dejar los vacíos y eso nos permite un mejor control”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.