Niño sobreviviente de familia que falleció por deslizamientos en Roatán ya tiene un hogar, según Dinaf

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) en Atlántida, representada por Mayelli Flores, ha tomado medidas urgentes en respuesta a la trágica pérdida de una familia a causa de deslizamientos provocados por fuertes lluvias en Roatán.

Como consecuencia de este lamentable suceso, un niño de 2 años se ha convertido en el único sobreviviente. La Dinaf ha asumido la custodia del niño y ha iniciado una exhaustiva investigación, tanto social como psicológica, en su núcleo familiar extendido. El objetivo es determinar la verdad sobre la existencia de algún familiar cercano que pueda hacerse cargo del menor.

Los estudios psicológicos realizados hasta el momento han arrojado resultados positivos. Confirmando la presencia de un miembro de la familia extendida capaz de asumir la responsabilidad del niño. Este individuo ha demostrado contar con los recursos necesarios para brindarle la atención integral que el menor requiere para un desarrollo óptimo.

La intervención de la Dinaf en este caso se ha llevado a cabo con el fin de garantizar el bienestar futuro del menor y evitar cualquier situación de vulneración. Aunque existían parientes cercanos, la necesidad de intervenir se hizo evidente. Para asegurar que el niño sea acogido en un entorno propicio para su crecimiento y desarrollo.

Le recomendamos: Hospital de Roatán abastecido en un 70 % de medicamentos

(Visited 140 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.