Ningun hondureño puede ser extraditado: Ramos Soto

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

​Tegucigalpa, Honduras.

El constitucionalista y catedratico de la Universidad Nacional Aùtonoma de Honduras (UNAH), Oswaldo Ramos Soto, dijo que la Constitución de la Republica, señala que ningún hondureño debe ser extraditado.

Sin embargo, Soto detallò que se realizó una enmienda constitucional, en el cual se detalla que solo los Terroristas y participantes en crímenes organizados, Lavados de Activos pueden ser expatriados.

En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), haciendo uso del acto acordado y en ausencia de una ley de Extradición, relizan la correspondientes extradiciones.

“Ninguna persona puede ser extraditado por tener tintes políticos”, comentó Ramos

Hasta el momento el Gobierno de Honduras ha extraditado hacia los Estados Unidos un total de 11 personas vinculadas con los delitos de Lavado de Activos, Crimen Organizado.

Para finalizar, comentó que para que se de la extradición se debe de seguir y respetar un debido proceso a lo interno del país, el cual consiste en que el pleno de magistrados de la CSJ, elige un juez natural quien conoce el caso de la persona solicitada en extradición, y la misma define si es o no expatriado.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.