NIMD y Partido Nacional cooperarán en el fortalecimiento del sistema democrático

0 398

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El NIMD y el Partido Nacional comparten el interés de contribuir con el fortalecimiento del sistema democrático hondureño y desean cooperar en áreas de interés mutuo.

Con el apoyo de la Unión Europea en Honduras, a través del Proyecto Partidos Políticos Hondureños más Inclusivos, Transparentes y Democráticos (PROdemos), aspiramos a que las organizaciones políticas gocen de un espacio para organizar, capacitar y promover buenas prácticas democráticas y de rendición de cuentas en sus niveles directivos, administrativos y de gestión operativa, con la finalidad de desarrollar su institucionalidad y aumentar la confianza de la ciudanía en su desempeño.

El propósito del presente Memorando de Entendimiento es establecer un marco de cooperación y facilitar la colaboración entre ambas Partes.

A través del mismo, las Partes convienen en cooperar en las siguientes esferas de actividad:

· Asistencia técnica para el fortalecimiento institucional del Partido Nacional, en las áreas que este último estime convenientes, conforme a los contenidos de la respectiva planificación estratégica del Partido Nacional y de la planificación de actividades concertadas con el NIMD.

· Apoyo para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos institucionales del NIMD y el Partido Nacional, promoviendo la democracia, inclusión y participación, la tolerancia y no discriminación, la equidad e igualdad de género, la transparencia y rendición de cuentas, el respeto de las minorías y en general el respeto de los derechos humanos. Asimismo, la más amplia participación de mujeres, jóvenes, pueblos originarios y afrohondureños, como de diferentes formas organizativas y sociales en Honduras.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.