Nigeria, India y Bélgica presentaron sus copias de estilo

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los nuevos jefes de misión, Laraba Elsie Binta Bhutto, Koenraad Lenaerts y Subrata Bhattacharjee de Nigeria, Bélgica e India respectivamente, presentaron ante el Canciller por Ley Roberto Ochoa Madrid las copias de estilo que les acreditan como Embajadores Concurrentes para Honduras.

La embajadora Laraba residente en Cuba cuenta con un máster en Derecho Internacional y Diplomacia de la Universidad de Lagos, Lagos con un certificado en Diplomacia de la Academia del Servicio Exterior de Lagos.

Ha representado a su país en el rango de Embajadora en países como Estados Unidos, Japón e Italia; habla inglés, hausa y tiene conocimientos básicos del francés.

Residente en Panamá el Embajador del Reino de Bélgica se ha desempeñado en diferentes cargos representando a su país en Zimbabue, México, Argentina, Venezuela así como ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OSDE), en Francia.

Por su parte el Embajador Subrata residente en Guatemala es egresado con honores de la Carrera de Ingeniería Eléctrica, fue Embajador de India en Alemania, formó parte de la Comisión Alta de la India Zambia, Consejero de la Embajada de la India en Turquía y Subjefe de la India en Egipto.

Con el Reino de Bélgica se sostienen relaciones de el 27 de marzo de 1858; con India desde 1994 y Nigeria a partir del año pasado.

Los Embajadores de Nigeria, Bélgica e India junto a sus homólogos de los Estados Unidos y Filipinas presentarán mañana sus cartas credenciales al Presidente Juan Orlando Hernández.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.