Nidia Webster, la isleña con un corazón solidario

0 755

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nidia Webster, es una hondureña nacida en el sector insular que se distingue por tener un corazón bondadoso, siempre dispuesta ayudar al prójimo, su carisma, su forma positiva de ver cada adversidad la caracteriza. Actualmente es Regidora de Roatán, comprometida con su labor de ayudar a quienes más lo necesitan.

Proviene de una familia isleña, donde su madre fue la que sustento el hogar y saco adelante a sus 12 hijos, Nidia Webster, nació el 2 de octubre de 1974. Realizó sus estudios hasta sexto grado, debido a que su madre y su hermana tuvieron complicaciones médicas abandono sus estudios para comenzar a trabajar y ayudar en los gastos del hogar.

Hijos de Nidia Webster.

Madre de familia de 4 jóvenes, de quienes está muy orgullosa, defensora de la cultura isleña, maneja su propio proyecto llamado “Roatán Because We Care”.

Lea: Luisa Trundle, pionera en formar profesionales en diferentes ramas en Roatán

Webster, rechazó tres becas que se le brindaron cuando cursaba sus estudios, era una alumna con índice sobresaliente, sin embargo, el amor y el apego a su madre no permitió que aceptara dichas oportunidades. Pues ella tenía que ayudar a sustentar su hogar económicamente.

“Pero Dios no tenía ese plan para mí, él sabía que me necesitarían más aquí. Doy gracias a Dios que mi madre no firmara las becas, porque hubiese pasado lo que paso con muchos, se fueron y no regresaron”.

Como nace Roatán Because We Care

“Nace un 10 de septiembre del año 1994, con una actividad del día de los niños, así fue como comenzó. 24 años después hemos trascendido a un poco de todo”, comentó Webster.

El proyecto desarrolla diversas actividades de servicio comunitario como ser: Entregas de útiles y zapatos a las escuelas, ayudar en situaciones médicas, donación de alimentos y en la temporada de navidad entregan “canastas navideñas”.

 “Con este proyecto tratamos de traer alegría y paz al corazón de muchos de la mejor forma que podamos. No se necesita estar saliendo en los medios de comunicación para que otros miren que estamos trabajando yo siempre digo que al que tienen que entrevistar es al que está recibiendo, no al que está dando”

Entrega de mochilas en las escuelas.

Cabe mencionar, que las donaciones van dirigidas a muchos sectores de Roatán, esto depende de dónde quieran los patrocinadores que se dirigida la ayuda.

“Hay dos grupos de personas: las que necesitan y las que quieren, las que quieren pueden darse, asimismo, el que necesita no tiene con qué”.

¿Cómo nace el deseo de ayudar a los demás?

“Es un don que Dios me mando con eso, todos tenemos un don, nacemos con algo. Los que quieren ser médicos traen ese don, igual los maestros”, mencionó Webster.

Cabe mencionar que durante la pandemia en el 2020 Roatán Because We Care fue el único que tuvo un banco de comida con el cual se entregaron 83 mil bolsas de comida.

Patrocinadores Roatán Because We Care

Los primeros patrocinadores que creyeron y apoyaron a Webster, fueron la Familia Warren, quienes depues de 24 años siguen apoyando este proyecto. Cabe mencionar, que el 90% de los patrocinadores son extranjeros.

Pasatiempos y Gustos de Nidia Webster:

Leer libros

Cuidar y pasar tiempo en su jardín

Dedicarle tiempo sus 7 perritos

Construcción y pintura

(Visited 247 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.