Nickelodeon revela que Bob Esponja es parte de la comunidad LGBTQ+

0 597

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El adorado personaje amarillo fue confirmado como miembro de la comunicad LGBTQ+ por Nickelodeon. ¿Es Bob Esponja gay, bisexual?, ¿tiene una relación amorosa con Patricio?

No es el primer personaje infantil que se ha visto envuelto en un mito de este tipo.

Otros han sido Bert y Ernie, unos personajes de Plaza Sésamo que debutaron 1969 como los mejores amigos que viven juntos y cuyas personalidades se complementan. En 2018 Mark Saltzman, un ex escritor del show, dijo recientemente a Queerty: «Cuando escribía a Bert y Ernie, pensaba en ellos como pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo».

Mark reveló que incluso tomaba como referencia la vida con su novio para escribir la historia.

Tras el revuelo de la «confirmación», Plaza Sésamo salió al frente para negarlo.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter y enviado a NBC News, la productora Sesame Workshop, aseguró: «Como siempre hemos dicho, Bert y Ernie son mejores amigos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual».

Sin embargo, dicho argumento ha sido refutado en la redes sociales indicando que sí existen personajes sexualizados en la historia, pero como heterosexuales. Citan como ejemplos a Oscar the Grouch que es novio de Grundgetta, y Count von Count de Countess von Backwards.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.