Nicaragua y Cuba felicitan a Venezuela por aniversario 213 de su independencia

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Venezuela, Cuba y Nicaragua están hermanados en su lucha emancipatoria y en la resistencia antimperialista a la política agresiva de los EE.UU.

El Gobierno de Nicaragua envió la víspera un mensaje de felicitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en ocasión de conmemorarse este viernes los 213 años de la Independencia de la nación suramericana.

Mediante un comunicado, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo afirmaron: “Expresamos con gran fraternal cariño, en nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en el nuestro propio, nuestras más calurosas felicitaciones a vos, Nicolás y a nuestra querida, heroica y admirable Venezuela”.

Ambos líderes ratificaron su lealtad y fraterna amistad con Caracas, y enfatizaron la importancia de una Venezuela libre, soberana y antiimperialista.

Asimismo, subrayaron que tienen la certeza de que “seguirán cosechando grandes triunfos y victorias en las batallas de esta patria heroica”.

“Como siempre en este julio victorioso, para toda nuestra amada Venezuela, estamos Juntos y vamos adelante, en solidaridad, fraternidad, siempre libre… ¡siempre más allá!, desde la Patria libre y digna de Sandino nuestro corazón y pueblo acompaña a Venezuela”, concluye el texto.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, también transmitió sus felicitaciones y mejores deseos al pueblo y Gobierno de Venezuela.

A través de la red social X, Parrilla escribió: “Cálidas y afectuosas felicitaciones al pueblo y Gobierno de Venezuela en el aniversario 213 de su independencia”.

El canciller cubano reiteró el compromiso de Cuba de continuar fortaleciendo los vínculos históricos y de hermandad con la Revolución Bolivariana y Chavista.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.