Nicaragua se solidariza con Honduras por fallecimiento de Miss Mundo

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asesinato de María José Alvarado, Miss Mundo Honduras 2014, y de su hermana Sofía Trinidad, ha desencadenado una “ola” de solidaridad internacional para la familia de las víctimas.

Los organizadores del certamen Miss Mundo, declararon sentirse “devastados” por la trágica noticia. En un comunicado divulgado desde Londres, la presidenta de esa organización, Julia Morley, dijo que han recibido numerosos mensajes de condolencia y de apoyo tras conocerse el suceso.

En el comunicado, Morley dijo que se solidarizan con la familia y los amigos de las dos jóvenes “en este momento de dolor”. La organización Miss Mundo celebrará un servicio especial este domingo con todas sus participantes, para honrar a las dos jóvenes, además, el certamen tiene previsto recaudar fondos para donarlos a los niños más necesitados de Honduras, añadió Morley.

REACCIONES EN NICARAGUA

En Nicaragua la organización local de Miss Mundo, a través de un comunicado, lamentó el asesinato de María José Alvarado y de su hermana Sofía Trinidad. Denis Dávila, director de la franquicia, expresó sus muestras de solidaridad y pesar a la familia doliente, a su homólogo hondureño Eduardo Zablah, y al pueblo de Honduras, por este hecho doloroso.

Miss Mundo Nicaragua además canceló un desfile de modas que tenía previsto realizar la noche de ayer, en Zona Viva de Galerías Santo Domingo, para despedir a Yumara López, quien representará a Nicaragua en el certamen internacional que se realizará en Londres el próximo 14 de diciembre.

REINAS SE SOLIDARIZAN

Yumara López, Miss Mundo Nicaragua 2014, aseguró que la noticia le causa mucha tristeza a pesar de no haber conocido personalmente a la reina hondureña. “No es justo ni correcto que se den asesinatos contra ninguna persona”, dijo López.

López, además, aseguró que ahora se siente doblemente comprometida con Centroamérica y que hará su mejor papel para representar a Nicaragua y Honduras. “Voy a leer más sobre Honduras para hablar por ese país durante mi estadía en Londres, dijo la beldad nicaragüense.

Stefanía Alemán, Miss Mundo Nicaragua 2015, mostró su pesar ante la muerte de Miss Honduras Mundo y señaló que ella esperaba un final feliz. “Me siento vulnerada como mujer, ante este hecho; solo una miss sabe lo que cuesta conseguir el título y no se vale que te arrebaten la vida de un día para otro y trunquen tu sueño”, dijo Alemán.

La reina de belleza nicaragüense, señaló que la violencia se debe combatir inculcando los buenos valores en los niños y promoviendo la equidad de género y la igualdad entre las personas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.