Nicaragua gestiona repatriación de 25 reos hondureños

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Nicaragua gestionará con Honduras la repatriación de 25 reos hondureños que descuentan condenas por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos en las cárceles del país, informó el lunes la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los 25 reos hondureños aceptaron ser trasladados a su país de origen a terminar de cumplir sus condenas, mediante un trámite judicial, anunció el secretario de la Sala Penal de la CSJ José Fletes en una nota de prensa.

La Corte de Nicaragua trasladará a través de la cancillería la solicitud a Honduras, que se ha mostrado anuente a iniciar el proceso, dijo el funcionario.

Honduras ha manifestado «de antemano (..) voluntad de aceptar a sus nacionales», aseguró Fletes.

La mayoría de los prisioneros hondureños cumple penas por delitos de narcotráfico, lavado de dinero y asociación al crimen organizado.

Nicaragua busca desde 2012 desahogar sus cárceles de más de 350 reos extranjeros, de los cuales se conoce que ya fueron repatriados el año pasado 40 prisioneros mexicanos, entre ellos los 18 falsos periodistas de Televisa que fueron condenados a 17 y 18 años de prisión por lavado de dinero y narcotráfico.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.