Nicaragua en busca de la paz inicia diálogo nacional

0 315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia reanudaron este miércoles una mesa de diálogo por el entendimiento y la paz, sesión en la cual trabajaron en la aprobación de una Hoja de Ruta que orientará el encuentro.

El diálogo inició con un saludo del Papa Francisco retransmitido por el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua. Resaltó que el jefe de la Iglesia Católica pidió “hacer todo el esfuerzo, no escatimar esfuerzo alguno para lograr la solución de los conflictos”.

Al término de la primera sesión, desarrollada en el campus del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), en Managua, los participantes emitieron un comunicado.

“Se trabajó en la aprobación de la Hoja de Ruta, que constituye la normativa del funcionamiento de la negociación. De la propuesta inicial de 12 puntos, se logró la aprobación de 9”, indicó el documento.

Detalló que por el gobierno participaron los delegados titulares Edwin Castro, José Figueroa, Francisco Rosales, Wilfredo Navarro, Luis Andino y Denis Moncada.

Por la Alianza Cívica asistieron los delegados Juan Sebastián Chamorro, Carlos Tünnermann, Max Jerez, José Adán Aguerri, Mario Arana y José Pallais.

Como testigos estuvieron el cardenal Brenes y el nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag.

(Telesur)

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.