Ni el 10% de los profesionales del derecho se postularon a magistrados de la CSJ, señala abogado hondureño

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Fernando Gonzáles manifestó tras el cierre del plazo para la entrega de documentos que ante la falta de un “padrinazgo político” ni el 10% de los profesionales del derecho en Honduras se postularon para magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esto luego de que a la medianoche del lunes la Junta Nominadora cerrara el período para que los abogados y notarios presentaran sus postulaciones en el cargo de magistrados al Poder Judicial para los próximos siete años.

“Los 185 postulantes no llega ni a un 10 por ciento de average -promedio de notarios- a nivel nacional pues son más 2,700 profesionales del ramo”, expresó.

En ese sentido indicó que se tendrá que echar mano de lo que hay en vista que muchos juristas hondureños creen que este proceso se trata más de lo mismo.

“No tienen ese padrinazgo político ni ese espaldarazo para llegar a ser magistrados del periodo 2023-2030”, externó el entrevistado a Radio América.

El abogado Gonzáles esperaría que los mejores hombres y mujeres queden dentro del listado de 45 que la Junta Nominadora presentará al Congreso de la República en enero.

No es de su gusto, dijo, pero al final toda esta decisión se convierte en una determinación política en donde hay dos fuerzas como el Partido Nacional y Libre que pujan por ello.

“Hay muchas cosas que se dicen en torno a esto, sin embargo, la toma de decisiones tendría que ser por Honduras”, expresó.

“Se ha vendido mucho humo blanco sobre esta nueva Corte que va a ser totalmente diferente y ojalá que los políticos de turno no nos den más de lo mismo”, finalizó.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.