Neymar, el príncipe heredero del rey Messi

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Neymar ha impulsado al Barcelona hasta la vuelta después de su lesión de Lionel Messi, que se espera para el sábado (18h15) en Liga en el campo del Real Madrid, donde el pequeño príncipe brasileño podría consolidarse como heredero del “rey Leo”.

Por una vez, durante las siete semanas de ausencia del argentino, el Barcelona no ha sufrido los problemas de la “Messidependencia” y llega al clásico como líder liguero (27 puntos) con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo con 24 puntos.

Sin Messi, Neymar ha tomado el mando del juego barcelonista. El brasileño ha marcado 10 goles y dado seis pases decisivos en nueve partidos oficiales disputados desde la lesión del argentino en la rodilla izquierda a finales de septiembre.

Así, “Ney” está en posición de figurar el 30 de noviembre entre los tres finalistas del Balón de Oro junto a los eternos Messi y Cristiano Ronaldo. Incluso podría poner presión en “CR7″ por el segundo puesto por detrás de “la Pulga”, gran favorito para conseguir un quinto trofeo en enero próximo.

“Neymar está a un nivel espectacular y puede estar perfectamente como segundo mejor jugador del mundo” detrás de Messi, dijo este miércoles la tercera pata del trío “MSN”, Luis Suárez.

– Sucesor de Messi y Ronaldo –

A la vista de su trayectoria, Neymar, de 23 años, parece haber emprendido el camino para ser el sucesor de Messi (28 años) y Cristiano (30 años) en el palmarés del Balón de Oro.

“Lo va a conseguir, por la calidad, por las condiciones que tiene, no tengo duda que en algún momento lo va a lograr”, profetizó el argentino hace un año.

Desde hace varias semanas, Neymar está jugando al más alto nivel: es el actual mejor goleador de la Liga española (11 goles), por delante de Suárez (9) y Cristiano (8). En once jornadas de Liga, ya ha marcado más goles que en toda su primera temporada en el Barcelona (9 goles en Liga) y parece haber empezado bien para superar su resultado de 2014-2015 (22 goles).

Neymar “es un fenómeno, es el mejor jugador brasileño en la actualidad”, dijo la pasada semana su compatriota Ronaldinho, antiguo ídolo del Camp Nou.

Además, “Ney” no sólo se limita a meter goles: entrando en el área desde su banda izquierda, el delantero ha asumido las funciones de Messi, y su técnico Luis Enrique, no deja de elogiarlo: “único”, “eléctrico”, “determinante”…

¿Suficiente para animar al brasileño a independizarse de la tutela del argentino? Para nada.

Llegado a Barcelona en 2013 sin hacer ruido, Neymar siempre ha dicho que está ahí para “aprender” de Messi, al que presenta como su ídolo.

Y las relaciones en el seno del trío sudamericano “MSN” parecen ser excelentes al punto que Suárez y Neymar han reafirmado su lealtad al argentino durante toda su convalecencia.

Este último, que retomó los entrenamientos este lunes, podría volver a la competición el sábado en el Santiago Bernabéu. Pero, si el “rey Leo” llegara demasiado justo para ser titular, Neymar está dispuesto a asegurar la regencia.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.