Nettare di Sole la nueva fragancia de Guerlain

0 228

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El perfume ha estado en nuestras vidas desde que éramos pequeñas, cuando mamá nos rociaba del suyo, el primer propio que compartimos con nuestra mejor amiga y -con el paso del tiempo- los que lograron quedarse con nosotros y colocarse en la cima de la lista de nuestros preferidos.

Nuestras fragancias favoritas están a cargo de las mansión que han dedicado su vida a explorar ingredientes, estudiar procesos que les permitan realizar colecciones icónicas y que prevalezcan a través del tiempo. Guerlain es una de esas casas, en 1994 presentó su colección Aqua Allegoria, desde entonces, cada fragancia que se une a esta línea hace un statement por los ingredientes que explora y el viaje para los sentidos que cada uno crea.

Las abejas no solo han sido importante para el desarrollo entero del mundo, también para la maison Guerlain pues en 1853 llevaron la forma de este animal al frasco que los caracteriza, también ha sido fuente de inspiración para otras creaciones, como Abeille Royale, su gama de productos para el cuidado de la piel.

Para esta primavera, Guerlain, de la mano de Thierry Wasser, perfumista de la casa, crean una nueva fragancia que es tan alegre como la temporada: Nettare di Sole, una fragancia que mezcla todo el savoir faire de la casa: ingredientes que han incluido desde 1853, como la bergamota de Calabria -que es hasta el día de hoy una importante parte de las esencias de la casa, y que el perfumista Thierry crea su propia comuna para asegurar su perfecto equilibrio- así como su fuente de inspiración: la abeja, utilizando la miel en esta nueva alquimia.

Durante los últimos años se ha hecho preciso el cuidado de la abeja para el mundo, y al ser tan importante para Guerlain y algunas de sus creaciones, la casa ha dedicado muchos de sus programas y asociaciones a las abejas, incluido el Bee School, apoyado por los empleados de la marca para aumentar la conciencia sobre la conservación de las abejas y gente joven.

Nettare dei Sole es deliciosa pero sin ser empalagosa, es refrescante gracias a sus notas de magnolia, rosas y jazmín sambac. El toque final, por supuesto, es el icónico frasco que caracteriza a la maison, un recubrimiento dorado en el pecho de la botella que simula un panal, con toda la belleza que éste implica, creado por el escultor Robert Granai.

Además de todo el conocimiento que se encuentra detrás de esta fragancia, la inspiración y esfuerzo de todos los que se ven implicados en el proceso, como los perfumistas, los recolectores y fábricas de destilación, Guerlain sumó a alguien más para hacer esta pieza única: el artista Michael de Feo – mejor conocido como El Chico de las Flores- durante 25 años sus margaritas han iluminado paredes de las grandes capitales del mundo y esta vez lo hace en las fundas de las botellas, que las hace adquirir un aire pop -art.

Estamos ansiosos por conocer cómo las flores, miel y el almizcle se tocan, se ven y se perfuman entre sí, pero será hasta el primer día de mayo cuando esta creación arribe a nuestro país, lista para ser parte de nosotros.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.