Netflix se dispara en la bolsa y anuncia elevación de precios

0 111

El popular proveedor de contenidos audiovisuales Netflix (NasdaqGS: NFLX – noticias) ganó cuatro millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre del año y anunció hoy sus planes para subir los precios por primera vez en cuatro años.

Al cierre de la jornada bursátil, la empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio, que superaron las previsiones de los analistas y sus acciones se dispararon en Wall Street.

Netflix obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto de 53 millones de dólares (86 centavos por acción), mientras que la facturación ascendió a 1.066 millones de dólares, un 36,5 % más que en el mismo periodo de 2013.

La firma destacó que en el primer trimestre sumó 2,25 millones de nuevos suscriptores en EE.UU. para terminar el trimestre con 35,7 millones, mientras que los usuarios internacionales crecieron en 1,75 millones hasta los 12,7 millones.

La compañía anunció que para finales del trimestre planea un incremento de tarifas «de entre uno y dos dólares al mes» para los nuevos suscriptores, mientras que los actuales usuarios seguirán pagando el mismo precio «durante un periodo de tiempo generoso».

Por zonas geográficas, los ingresos en el mercado doméstico subieron el 25 % hasta situarse en los 799 millones de dólares, mientras que la facturación en los mercados internacionales creció el 88 % hasta los 267 millones de dólares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.