Nestlé seguirá apoyando al caficultor hondureño

0 305

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La multinacional Nestlé seguirá apoyando al caficultor hondureño para mejorar su productividad y sus ingresos, dijo el gerente general de esa empresa suiza en Honduras, Eduardo García.

Apoyar al caficultor hondureño es el tema central de la reunión que sostendrá este jueves en Ginebra (Suiza) el presidente Juan Orlando Hernández y los empresarios Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, y Mark Schneider, CEO de Nestlé a nivel mundial, con quienes ya tuvo un primer encuentro este miércoles.

García, gerente general de Nestlé Honduras y quien se encuentra en Suiza con motivo de la visita del presidente Hernández, expresó que “estamos buscando construir un futuro juntos en la historia de creación de valor compartido”.

“Se están buscando avenidas para seguir apoyando al caficultor hondureño y al pequeño productor en mejorar la calidad, mejorar el ingreso y se están buscando avenidas también para tener más productividad en la caficultura, pero también para seguir construyendo café hondureño”, añadió.

El gerente general de Nestlé Honduras aseguró que “el café hondureño nosotros lo consideramos de la más alta calidad, es arábiga lavado de altura, meramente es un producto de excelente calidad. Nestlé lo valora mucho y obviamente el consumidor también lo valora”.

Agregó García que “estamos aquí para seguir construyendo ese gran nombre y que todo el mundo sepa que el café hondureño tiene muchísimo potencial”.

Un futuro brillante

El ejecutivo añadió que “estoy convencido de que tanto el café hondureño y Nestlé como Honduras están teniendo un futuro muy brillante”.

“Nosotros hemos notado una gran mejora en Honduras en el tema de registro sanitario, mucho más ágil. Además, Arsa (Agencia de Regulación Sanitaria) ha hecho un trabajo espectacular, el tema logístico, todo el tema de economía nosotros lo vemos mucho mejor en menos demoras en el puerto y obviamente la mejora en seguridad”, reconoció.

García aseguró que “todo esto invita a Nestlé a venir con inversión y a seguir comprando”.

Adelantó que una de las muestras más grandes de la confianza que se tiene en Honduras es que “en el mes de junio tenemos nuestra inauguración de un centro de distribución más amigable con el planeta, donde con eso Nestlé sigue reafirmando su apuesta en el país”.

Apoyo a la caficultura hondureña

Eduardo García aseguró que “nosotros (Nestlé) estamos sumamente orgullosos de poder apoyar a la caficultura hondureña”.

Para Nestlé -dijo- este es un paso más firme, reafirmando su compromiso con la caficultura y con las familias hondureñas.

“Nosotros tenemos una larga trayectoria apoyando a la caficultura hondureña. Cuando tuvo un ataque de roya donamos 6.4 millones de plantas que apoyaron la caficultura y tenemos una historia muy reciente que hace tres años platicábamos con el señor Presidente (Juan Orlando Hernández) e hicimos algunos compromisos que hoy ya están cubiertos”, destacó.

García mencionó que “triplicamos nuestra compra de café; hicimos un gran esfuerzo apoyando los caficultores con secadoras solares y plantas resistentes a la roya y lanzamos Nescafé  Dolce Gusto Honduras Corquín a más de 80 países dejando el nombre del café hondureño al más alto nivel”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.