Nelson Ávila exige compromiso real del gobierno para instalar la CICIH en Honduras

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, ha declarado que la única manera de traer la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) al país es mediante un gobierno que realmente luche contra la corrupción y la impunidad, y que piense en el bien común. Ávila subraya la necesidad de un gobierno que trascienda la visión partidaria y se enfoque en la Nación, abogando por un gobierno de integración nacional.

Ávila expresó dudas sobre la llegada de la comisión internacional anticorrupción, señalando que se han demorado en dar el primer paso. Además, afirmó que la aprobación de leyes que protegen a los corruptos es uno de los principales obstáculos para la instalación de la CICIH en Honduras.

“El responsable es el gobierno, hacer las cosas a medias es no hacer las cosas como se deben y como la Nación lo demanda”, manifestó Ávila, enfatizando la necesidad de que los poderes Ejecutivo y Legislativo tomen medidas firmes para derogar los esquemas de impunidad existentes en lugar de trasladar las responsabilidades a la ONU.

El doctor Ávila hizo un llamado a la clase gobernante y a los políticos para que asuman seriamente sus responsabilidades en torno a la instalación de la CICIH. Además, criticó el nepotismo como una forma recurrente de corrupción en la actual administración gubernamental.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.