Negocios que vendan bebidas alcohólicas y que tengan antecedentes de infringir la ley tendrán que firmar y cumplir un pacto social en Roatán para operar

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Roatán Ron McNab aclaró que en ningún momento ha cambiado el horario de cierre de los negocios que venden bebidas alcohólicas en el municipio

El edil manifestó que lo que sí se está haciendo es hacer firmar algunos negocios que tienen antecedentes ya sea en la municipalidad o en el departamento de Justicia Municipal un pacto social donde se comprometen a mantener el orden en sus instalaciones.

“Lo que estamos haciendo es hacer firmar algunos negocios que tienen antecedentes y que los hemos tenido que multar y cerrar los negocios y hemos decomisado producto por no tener autorización de vender son a estas empresas a las que le estamos pidiendo que firmen un compromiso social o pacto social donde se comprometan a hacer el mayor esfuerzo para evitar los pleitos, conflictos, ingreso de menores de edad en sus instalaciones”.

El edil indicó que los negocios que firmen este pacto y que lo incumplan

“En primera instancia que ellos no cumplan y no cierren a tiempo o le vendan bebidas alcohólicas a un menor de edad la municipalidad les va a cerrar el negocio por 15 días.”

Asimismo, McNab señaló que en el plan de arbitrios se estipula que los negocios que venden bebidas alcohólicas y se encuentren ubicados en zonas de conflicto van a tener que cerrar y restringir sus ventas después de las 6:00 de la tarde.

El edil explicó que las zonas que se catalogan de conflicto las definirá la corporación municipal utilizando criterios como informes policiales, informes brindados por el hospital, informes brindados por Justicia Municipal e informes de la policía Municipal.

El funcionario dejó claro que hasta el momento estas zonas denominadas conflictivas NO están definidas, pero al momento de definirlas “si vamos a restringir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en esos lugares”.

“Los que se quejan son los que no quieren hacer las cosas bien”.

“Si los empresarios quieren operar un bar que saquen los permisos correspondientes y que digan lo que son, porque hay minisúper que son bares”

“Y si alguna pulpería está vendiendo bebidas alcohólicas invito a la población que los denuncie para que le decomisemos el producto, los multemos y cerremos el negocio”.

McNab aclaró que las áreas tranquilas y los lugares turísticos no las van a afectar.

Por su parte Gina Ramos jefa del departamento de Justicia Municipal señaló que el plan de Arbitrios estipula que los minisuper y mercadito solo pueden vender bebidas alcohólicas para llevar NO para consumir en el lugar.

Las pulperías nunca han tenido permiso para vender bebidas alcohólicas señaló Ramos

En el mes de Febrero se harán las inspecciones para comprobar que tengan su permiso, su licencia y que respeten esas médidas.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.