“Negociaron”, dice Mel Zelaya sobre la condena de 45 años al expresidente Hernández

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, se pronunció brevemente este jueves sobre la reciente condena de 45 años de prisión impuesta al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández por un tribunal de Estados Unidos.

Según Zelaya, la sentencia es resultado de una negociación entre Hernández y la justicia estadounidense.

«Negociaron», fue la escueta respuesta de Zelaya cuando los periodistas le preguntaron sobre la condena dictada por el juez Kevin Castel en la Corte del Distrito Sur de New York, después de que Hernández fuera hallado culpable de tres delitos de narcotráfico.

Zelaya hizo estas declaraciones durante la instalación del Foro de Sao Paulo en Tegucigalpa, evento que conmemora los 15 años del golpe de estado de 2009, que lo derrocó de la presidencia.

En el evento participaron diversas personalidades políticas de izquierda y defensores del socialismo del siglo XXI en América Latina.

La sentencia de Hernández incluye, además de los 45 años de prisión, cinco años de libertad vigilada.

La decisión del juez Castel fue sorprendente para muchos, ya que se esperaba una condena más severa debido a las pruebas presentadas en el juicio y los antecedentes de otros hondureños, como Juan Antonio Hernández y Geovanny Fuentes Ramírez, quienes recibieron cadenas perpetuas por delitos similares.

Mientras tanto, Mel Zelaya se limitó a su breve comentario sobre la condena, evitando entrar en detalles a pesar de la insistencia de la prensa que buscaba conocer sus primeras reacciones ante el fallo judicial.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.