“Necesitamos que los alcaldes a nivel nacional entiendan y colaboren con los productores agrícolas»: Empresario Mateo Yibrin

0 260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El empresario agroindustrial, Mateo Yibrin hizo un llamado a todos los gobernantes y alcaldes del país a que permitan la circulación de productos y de las personas que laboran en el rubro para que llegue alimento a cada hogar hondureño.

“Estamos preocupados haciéndole un llamado a todos los gobernadores y gobernadoras del país y a todos los alcaldes para que por favor permitan la circulación del producto y de las personas que laboran en el rubro para que llegue el alimento a cada hogar de Honduras”, arguyó.

El empresario reiteró la necesidad de que los alcaldes a nivel nacional entiendan y colaboren con los productos agricolas ya que en muchos municipios no dejan pasar los productos y se estan perdiendo

“Necesitamos que los alcaldes a nivel nacional entiendan y colaboren con los productores agrícolas, porque vemos que en muchos municipios no los dejan pasar y sus productos se están perdiendo y el alimento no está llegando al mercado para abastecer a la población”, apuntó.

Yibrin dijo que otro de los ejes que se están analizando en la mesa es como se habilita los restaurantes pequeños, medianos y las comidas rápidas porque son ellos los principales compradores de los productores nacionales.

“Se está trabajando para que estos restaurantes laboren en servicio a domicilio, necesitamos ir abriendo los negocios poco a poco, siempre con las medidas de bioseguridad”, argumentó.

De su lado, el ministro de la Secretaría de Agricultura y Comercio (SAG), Mauricio Guevara, coincidió con el llamado a los ediles para que no tranquen las carreteras y permitan el paso de alimentos a sus comunidades.

“La prioridad en estos momentos es la salud, pero a la par va la seguridad alimentaria”, resaltó el funcionario.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.