Navío Nevín zarpó a Cortés tras ingreso de combustible a Santos Guardiola

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras el incidente que ocasionó en José Santos Guardiola el navío Nevín procedente de Cortés, un departamento con alto grado de casos positivos con coronavirus logró entregar su cargamento de combustible y zarpar con todos los protocolos de bioseguridad.

Julia Talbott, representante de la alcaldía de Santos Guardiola verificó que las autoridades y la tripulación siguieran paso a paso las medidas necesarias para la desinfección de los nueve tripulantes junto con la embarcación y se mantuviera un control del COVID-19 en la isla.

Julia Talbott, representante de la municipalidad de Santos Guardiola.

‘‘En reunión con la Fuerza Naval, Policía Preventiva y Policía Municipal se llegó a un acuerdo de bajar el cargamento de combustible al ser el único insumo que tiene permiso para que lo puedan transitar por el país’’, destacó Talbott.

Además: Este fue el proceso de desinfección del navío Nevín en Santos Guardiola

Protocolo

De ese modo se les dio un primer plazo para descargar el combustible hasta las tres de la tarde, pero se extendió a las 5:00PM y nuevamente hasta que lograron zarpar con un permiso retirándose a las 8:09PM la autoridades de seguridad de la isla y a las 8:30PM Talbott confirmó a Diario Roatán que el navío Nevín zarpó sin más contratiempos.

Cabe mencionar que la embarcación y sus tripulantes fueron desinfectados hasta ingresar a Santos Guardiola en la comunidad de Oak Ridge, donde autoridades verificaron que varios isleños emprendían en la tripulación del navío.

Bajo ese marco la representante de la alcaldía de Santos Guardiola aclaró que en ningún momento incitó a la violencia y que el único objetivo era cumplir con las medidas para preservar la salud de la población.

Permiso de salida del navío Nevín.
(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.